Lecturas

Aquí empezó todo, y como no podría ser de otra forma, quiero que sea este libro el primero que comparta con vosotros.
Será éste el primero de una larga lista de obras que han sido maestras en mi camino hacia el autoconocimiento y el despertar.
Recuerdo haber conocido de su existencia en una entrevista de la radio, yo era una asumida no lectora. Nunca encontré nada que llamase mi atención tanto 

como para dedicarle mi valioso tiempo, siempre lleno de mil cosas que hacer, pero de repente, en un momento en el que tocas fondo, aparece el nombre de un escritor para mi hasta ese día desconocido, y al escucharle hablar, me quedé literalmente enamorada de sus palabras.
Dos días después estaba devorando aquel libro, en un sofá de un pequeño pisito de Asturias.
Ahí comenzó mi camino de transformación, y desde entonces el libro pasó de mano en mano, en repetidas ocasiones para algunas personas, porque se ha convertido en un manual, un libro de cabecera.

LA BUENA CRISIS - Alex Rovira


Tengo claro que aunque he vivido durante muchos años cuestionándome mi forma de entender la vida y mi futuro, es cierto que no fué hasta la llegada de mis hijas que pude ver lo que realmente quería cambiar en mi vida. Mi forma de relacionarme con ellas y el espejo que con ello me estaban ofreciendo, me hicieron ponerme manos a la obra, una vez más con libros.

Los gritos, las ordenes, la autoexigencia, la presión social que permitía que se ejerciera sobre mí, el cansancio, la inseguridad, el miedo… todo conformaba una pócima fatal para nuestra relación, y eso, no podía ser, mis hijas no habían llegado a este mundo para vivir rodeadas de todo esto… yo era la única que podía hacer frente al cambio y con ello, ser la mejor madre que puedo ser para ellas y para mi.
Éste libro, me lo regaló un ángel después de hacerle una confesión de madre perdida en un mar de sentimientos negativos… este libro me abrió algo más que un mundo a otra forma de educar, y si bien hay temas que llevaría a debate, lo qe si es innegable es que tiene un fondo increíble, y que, solo con que pueda conseguir la mitad de las cosas que me ofrece como herramientas para educar a mis hijas de forma libre y empoderada… yo ya me conformo!
Gracias por escribir joyas como estas para madres autoexigentes como yo.

DAR VOZ AL NIÑO - Yvone Laborda



Solo se vive una vez, pero una vez es suficiente si se hace bien.
Vivir la vida con sentido es un libro “chute de positivismo” es pura pólvora que te anima a salir de tu desidia frente a la vida cotidiana, porque hacer único cada día depende solo de nuestra actitud.
Para mí ha sido un libro de conexión con la parte más divertida de la vida, ha sido leer para despejar la mente 

       de tanto trabajo personal, que en muchas ocasiones se                    convierte en denso y agotadores, es un Spa para el cerebro.

                    VIVIR LA VIDA CON SENTIDO - Víctor Küppers


Cada día el liderazgo femenino gana terreno. Este eBook señala los pilares de la inteligencia emocional esenciales para que una mujer crezca profesional y personalmente.
Trabaja conceptos clave del neuroliderazgo que le permitirán a una líder conectar mejor con sus colaboradores, en el marco de una cultura de  comunicación asertiva y de 

empoderamiento, base de un liderazgo inspirador que deja un legado positivo y está al servicio de los tiempos actuales.
Una neurolíder es feliz con lo que hace y es su elemento clave en una organización, para tomar las mejores decisiones y relacionarse con otros.

NEUROLIDERAZGO FEMENINO - Yasmari Bello


La mayoría de nosotros anhelamos ser más creativos y muchos creemos que conseguir serlo es imposible porque en realidad no lo somos. Este planteamiento es erróneo y lo único que provoca es que nuestra creatividad se quede dormida en nuestro interior junto a nuestra verdadera esencia. A menudo nos negamos el placer de soñar, 

de conseguir lo que siempre hemos deseado, de rechazar nuestros impulsos naturales, nuestra propia personalidad.

El camino del artista nos enseña a crear con mayor libertad a través de la utilización consciente de una serie de herramientas que nos ayudarán a terminar con el bloqueo creativo. Su efecto es similar al yoga y la práctica constante de la escritura diaria -páginas matutinas-, los encuentros con el artista, el juego y una exhaustiva introspección guiada harán que modifiquemos nuestra conciencia y nos abramos a un nuevo horizonte imaginativo. Gracias a las enseñanzas de la reconocida escritora y artista Julia Cameron iniciaremos un camino creativo y espiritual que nos hará remontarnos a nuestra verdadera naturaleza, y en doce lecciones magistrales seremos capaces de rehabilitar nuestra creatividad, de entregarnos a la imaginación y encontrar el sentido de nuestra existencia.

EL CAMINO DEL ARTISTA - Julia Cameron



Ni felices ni para siempre, primer libro que leí de Amor no Romántico y que sin embargo, es el libro más romántico que he leído nunca… os lo dice una amante y fiel seguidora de las novelas de Danielle Steal (todos tenemos un pasado romántico egoico y digno de una sección de ciencia ficción)
Es un libro para parejas que se atreven a cuestionarse 

todo tipo de moldes establecidos y para todo tipo de hombres y mujeres que están cansados de repetirse la frase… - siempre me pasa lo mismo con mis parejas-
Si siempre tropiezas con la misma piedra en las relaciones… no será que es momento de plantearse que ese tipo de relación igual no es la que más se ajusta a tu vida y a tus necesidades? ¿No será que buscamos quien nos complete y no quien nos complemente? ¿No será que buscamos de otros el amor que primeramente no nos damos a nosotros mismos?
Un libro de Amor Propio y de parejas conscientes, una auténtica joya para despertar consciencias.


NI FELICES NI PARA SIEMPRE - Clay Newman






¿Nos ha convertido la necesidad de gustar en protagonistas de un cuento de hadas?

El disfraz del meteorito es una historia fantásticamente realista que se sirve de los recursos típicos de este género literario para presentarnos una reflexión sobre la importancia de la imagen, en concreto a través de las redes sociales, y las 

consecuencias devastadoras de nuestra obsesión por enseñar solo parte de la realidad.

EL DISFRAZ DEL METEORITO - Cris Novela




Ando desde hace tiempo buscando la etiqueta a mi fuente, dios, energía universal, ser superior…
Pues en medio de mi búsqueda y trabajo de crecimiento personal, soy con un libro, posiblemente el primero que me llama la atención en este marco y temática. Y la vida me regala conocer al autor, que eso, si es un regalo completo. ¿No será que todos dan el mismo 

mensaje? Lectura a la que merece la pena asomarse!


BUDA, JESÚS, PLATÓN... - Héctor Gil García