Hace algo más de 8 semanas que comencé El Camino del Artista, un taller semi- presencial que guía Marian en torno al libro creado por Julia Cameron.
Entre otras actividades como reuniones presenciales y sesiones telefónicas , estamos realizando sesiones conjuntas virtuales.
Sea como fuere, el alma de estas reuniones reside en las ganas de hacerse preguntas y crecer de cada uno de los componentes del grupo.
Hoy el grupo de los martes hemos compartido algo mas de una hora y media de experiencias, vidas “ideales” y acciones reales para hacer desde esta misma semana para llegar al objetivo
Exponer las ilusiones y creencias limitantes de cada uno de nosotros de esta forma común, nos ayuda a empatizar, a ser más comprensivos con nosotros mismos y a ser soporte emocional unos de otros.
Contar con la guía de Marian, ofrece un canal brillante donde dejarnos caer, de modo que podamos mostrarnos en total vulnerabilidad. Hoy ha compartido con nosotros una carta del Tarot, la carta de LA TEMPLANZA. Nunca he sido muy creyente de este “juego predictorio” pero he de reconocer que me abro a conocer la experiencia y comprobar su realidad conmigo misma.
Nos ha invitado a observarla y a identificar qué parte de la misma es la que nos llamaba la atención… pues bien, lo que mas ha llamado mi atención es el camino que lleva al centro de dos montañas y al sol…
Soy una persona emprendedora, soy una creadora incansable, una mujer persistente en lo que se propone. Podría decirse que llevo casi toda la vida creando el camino que estoy andando. Dice mi hermana que soy tan emprendedora que emprendo por ella y por las otras tres hermanas que tengo… también es verdad que soy la que más “fracasos” y aprendizajes acumulo. (En mi afán por ser generosa conmigo, intento no ser demasiado dura con las criticas en cuanto a “abortos creativos” se trata, seleccionando siempre todo lo bueno que cada uno de estos pasos me ha reportado para seguir caminando.)
Pues bien, me decía Marian con relación a la parte que he seleccionado de la carta de la Templanza, que soy una persona con el objetivo muy claro, que estoy en el buen camino, pero que los resultados tal y como los quiero no serán inmediatos, -Templanza en el caminar de tu camino, llegar, llegarás –
Media hora después y sorprendida de toda la información que de una “simple” carta se puede sacar, hemos dejado fluir la reunión, llevando a cabo una adaptación de un juego maravilloso en torno a emociones, vivencias y valores llamado Transformation Game.
Pues bien, el tablero tenia preparada para mi la pregunta… -Qué es lo que más valoras de las personas?- BOOM
Valoro la honestidad de los demás, la que nace de la esencia.
-Has de permitirte ser honesta contigo misma primero…- me ha dicho la facilitadora de este increible juego.
Todo esto después de que mi respuesta a la pregunta de la primera dinámica trabajada en la sesión a cerca de lo que seria para mi una vida ideal fuese la siguiente…
- Mi vida ideal seguramente sea ayudando y compartiendo con los demás a través del audiovisual, escribiendo o algo así, seguramente seria madre también… pero lo mas importante para mi no es tanto el qué estaré haciendo en mi vida ideal sino el cómo soy yo en mi vida ideal, soy libre, de condicionamientos, de estereotipos, libre de pensamiento, creencia y decisión.
Reflexiono entonces que primero habré de darme permiso para ser honesta conmigo misma, pudiendo entonces ser más libre y que el resultado sea llegar por el camino que ya vengo andando, al objetivo y destino que tengo enfocado.