"¿SOMOS CONSCIENTES DE TODO EL PODER QUE SUPONE SER MUJER?"
-Me levanto con una energía que podría cambiar el mundo, podría conseguir cualquier cosa que me propusiese.
-Me levanto empática, receptiva, soy diplomática y pongo en alza la frase – elijo ser feliz frente al tener razón –
-Me levanto y quiero estar sola, conmigo, introspectiva. No me apetece expresar y posiblemente todo lo que se me diga me parecerá regular o mal. En definitiva “no me aguanto ni yo”
-Me levanto y soy la aprendiz de hiervas más pro que conozco, dejo ir lo que no me aporta y me enfoco en mi parte mas espiritual
Me levanto, sea como sea, siendo mujer, y desde el más puro desconocimiento me aferro a la idea de que todos y cada uno de los días del mes, tengo que tener las capacidades pleno rendimiento para hacer todo lo que pretenda y se espere de mí.
Y sí, seguramente sea capaz de llevar a cabo una creación, tener una reunión fructífera o ser lo suficientemente asertiva en cualquiera de los días que componen el calendario, pero eso no quiere decir que me esté escuchando, que me esté honrando como mujer.
Llego a esta conclusión cuando observo lo costoso que se me hace algunos días desempeñar algunas tareas que otros me salen de forma automático ligera. Observo que unos días podría mover una montaña y otros solo quiero hacerme bolita en medio de la nada. Observo que soy mujer y que tengo un ciclo que cuanto menos tengo que conocer.
Ha sido conocer a Gemma Cazorla y gracias a las sinérgias que vengo viviendo en mi vida últimamente que he descubierto la importancia del ciclo en la mujer y que conociéndolo es posible responder a todas mis preguntas a cerca de mis estados físicos, emocionales y espirituales.
Hoy he comenzado con un Taller Virtual maravilloso liderado por la Maestra Gemma, llamado Nútrete para Nutrir.
En este taller reúne las mejores enseñanzas recogida a lo largo de su extensa formación como Maestra Reiki, Doula, Moon Mother, Terapeuta Menstrual, Facilitadora de Círculos de mujeres y organizadora de Blessing Way entre otras… para que otras mujeres puedan acompañar nuevos grupos de mujeres y se cree una red maravillosa de mujeres poderosas que guían a otras mujeres a través de una serie de talleres y rituales enfocados a conocerse desde lo femenino.
Hoy he dado los primeros pasos en un mundo hasta ahora desconocido para mi y que solo puede que aportarme empoderamiento, crecimiento y amor por mi feminidad en un ambiente íntimo y respetuoso.
Tengo el privilegio de formar parte de esta primera edición que ha sido un éxito desde su promoción hace unas semanas.
Con nervios y emoción escucho el primer audio sobre el contenido del taller que tendrá una duración de 4 meses y en el que formare parte de un grupo de apoyo a través del cual se compartirán músicas, rituales, meditaciones, documentos de trabajo y vídeos con las enseñanzas de la semana.
Ciclos, rituales, chamanismo, mujer diosa, mujer hechicera, espacio sagrado… son palabras que hace solo unos meses hubiese asociado a “brujería” (usada esta palabra con todo el amor y respeto del mundo), pues si de brujería se trata…
Bendita sea que me hace poderosa, conocedora de mi cuerpo, que me hace mujer cíclica, doncella, madre, bruja, hechicera.
Bendita brujería que me hace MUJER QUE SE RESPETA Y SE HONRA